in

Comida falsa con la que nos engañan cada día en la compra

El deseo de algunos comerciantes por obtener mayores ganancias crece en muchos países. Lo cual hace que puedan ofrecer productos que no corresponden con lo ofrecido en empaques. Esto afecta directamente al consumidor ya que existe la posibilidad de pagar más por algo de menor calidad. Pueden ser desde nocivos hasta ofrecer menores beneficios a la salud. Antes de adquirir un producto en un supermercado es importante conocer la Comida falsa con la que nos engañan cada día en la compra.

#11 Aceite de Oliva

Encontramos en los supermercados gran cantidad de marcas de aceite de oliva que ofrecen como oro líquido. En algunos casos no son más que aceite de palma, aguacate, avellana o maíz mezclados con colorantes y aromatizantes. Se han realizado numerosas incautaciones entre ellas la realizada en Granada por la Guardia Civil. Allí se retiraron 120 toneladas de distintos tipos de aceite para ser procesados y vendidos como aceite de oliva.

#10 Miel pura

En primer lugar es importante entender el concepto de “Miel pura”. Es un producto extraído de la colmena de las abejas y envasado sin ningún tipo de proceso secundario. Según estudios realizados por la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU) se detectó que algunas marcas eran pasteurizadas. Al realizar este proceso la miel se calienta y pierde algunos de los micronutrientes que posee el producto inicial. Entre ellos el Polen, el cual es requisito indispensable para considerarse pura.

Haz clic en “SIGUIENTE” para continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las carreteras más peligrosas del mundo

Artistas latinos revelan el valor de su fortuna